UNA MIRADA PROPIA DENTRO DE EL SUEÑO DE ALICIA

La Escuela de Cine Una Mirada Propia surge en el año 2018 como una iniciativa piloto de la Colectiva de Cineastas Hondureñas para formar y preparar mujeres en el área de la cinematografía con un enfoque de género.

Este año 2020 se gradúa la primera promoción de mujeres cineastas formadas en Honduras. Esta promoción consta de 13 mujeres hondureñas que durante un año se han estado preparando en diferentes áreas del cine a través de talleres de guion, dirección, producción, fotografía y sonido, acompañados de talleres de género y narrativas tomando en cuenta un análisis estructural de interseccionalidad. Estas chicas de la mano de maestras, nacionales e internacionales, con alta sensibilidad y talento, tuvieron la resiliencia necesaria para acomodar su plan de estudios a las plataformas virtuales, ya que así lo exigió la situación de pandemia por COVID-19.

Como proyecto final, cada una de las alumnas ha realizado todo el trabajo de desarrollo de un cortometraje, poniendo en práctica lo aprendido en cada uno de los talleres que conforman un diplomado teórico-práctico que se realizó gracias al apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres – FCAM. De los 13 proyectos en desarrollo tres fueron escogidos para recibir un estímulo financiero para seguir a etapa de preproducción, producción y postproducción.

La sorpresa es que los tres cortometrajes de Una Mirada Propia serán presentados el 10 de diciembre al final de El Sueño de Alicia 3era Muestra de Cine creado por Mujeres. La proyección virtual de estos trabajos significa también el cierre de la escuela y contará con la presencia de todas las nuevas y emergentes realizadoras.

Redacción El Sueño de Alicia III

Compartir Post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email