Comunicado de Prensa El Sueño de Alicia IV

La Colectiva de Cineastas Hondureñas presenta en conferencia de prensa este próximo lunes 22 de noviembre desde el facebook del Centro Cultural de España en Tegucigalpa la programación de la IV Muestra de cine creado por mujeres “El Sueño de Alicia”.


Cuarta muestra de cine creado por mujeres “El Sueño de Alicia” con la cual impulsar más cambios en el imaginario colectivo del público hondureño que consume medios de comunicación, que luego se reflejan en el comportamiento de hombres y mujeres. Por ello a la par de nuestra hermosa plataforma virtual de fácil acceso e inclusiva a distintos públicos a nivel nacional. Donde presentaremos 15 obras audiovisuales a nivel nacional con enfoque de género. En esta oportunidad la curaduría fue realizada desde 4 ejes centrales: Violencia contra niñas y mujeres, placer sexual feminino y disidente, femicidios y sororidad.

Creando nuevamente espacios de diálogo y reflexión en conjunto con distintas organizaciones aliadas en modalidad híbrida. También este año crecemos en nuestras actividades como muestra de cine, ofreceremos 1 taller y 2 masterclass virtuales de temática cinematográfica con profesionales de la industria nacional e internacionales.

Sus objetivos principales son: (1)Visibilizar el trabajo cinematográfico realizado por mujeres centroamericanas e iberoamericanas; (2)Al finalizar cada muestra virtual, generar un diálogo sobre derechos de las mujeres a través del cine, dando prioridad a las voces de las víctimas y sobrevivientes de violencia; y (3) Brindar herramientas virtuales de reflexión con enfoque de género para diferentes públicos de Honduras.


“El Sueño de Alicia” en su cuarta edición, contará con la exhibición de diversas obras cinematográficas nacionales e internacionales. Se realizará de forma híbrida en diferentes espacios culturales de Tegucigalpa. Además se abrirán espacios foros y masterclasses abiertos a todo público.
Esta programación y más información se compartirá en conferencia de prensa este próximo 22 de noviembre a las 10:30 a.m. en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) y transmitido a través de las páginas oficiales en Facebook del CCET y la Colectiva de Cineastas Hondureñas. Se convoca a la prensa nacional e internacional a cubrir este evento y compartir este mensaje

Compartir Post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email